19/06/2023 - Noticias

Comunicado de prensa – 19 de junio 2023

Comunicado de prensa – 19 de junio 2023

Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo lamentamos la situación de duda que se ha generado por un convenio en particular en la Región de Antofagasta, suscrito por el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras, para atender la línea de trabajo de campamentos. Como ministerio hemos instruido siempre el resguardo administrativo de todo tipo de ejecución presupuestaria con diversos y rigurosos controles internos.

En este caso en particular, tras poner su cargo a disposición, se aceptó la renuncia del seremi del Minvu en la región, debido a las interpretaciones que la opinión pública pudiera hacer de dicho convenio como un posible conflicto de interés. Además, se ha instruido una investigación para despejar dudas y establecer responsabilidades en la región sobre este tema.

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Ministro Montes destaca inaugurado proyecto Lota Green como “de lo mejor logrado en el país” en su relación entre la vivienda, la ciudad y el entorno

• El titular del Minvu encabezó la entrega de las últimas 340 llaves de los [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes abre visita a región del Biobío encabezando colocación de primera piedra de proyecto rural para 31 familias de Cañete

• El titular del Minvu relevó que “el Presidente Gabriel Boric nos ha pedido a [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes por informe de Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

• El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos [...]

Ver más