14/11/2020 - Noticias

280 familias de Puente Alto reciben terreno para la construcción de proyecto habitacional Doña Marta

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, el Subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina. El conjunto habitacional “Doña Marta” beneficiará a 280 familias quienes vivirán en departamentos con una superficie promedio de 60mst2. Además, de contar con una sede social, áreas verdes y locales que podrán ser usados para comercio.

280 familias de Puente Alto reciben terreno para la construcción de proyecto habitacional Doña Marta

Sábado 14 de noviembre de 2020.- El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al
Subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, participaron de la ceremonia de traspaso de terreno del conjunto habitacional “Doña Marta”. Proyecto de regeneración urbana que mejorará la calidad de vida de 280 familias de la Villa Marta Brunet, cuyas viviendas fueron demolidas para la construcción de este proyecto.

En la ocasión, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward señaló que, “nosotros como Ministerio construimos, reparamos viviendas, hacemos ciudad, pero ustedes las transforman en hogares, y acá se siente que existe esa comunidad, ese vínculo, esa unión. Nosotros ya tomamos una decisión –junto al Subsecretario– de trabajar para que en Chile la vivienda sea un derecho, para entregar un techo y que el acceso universal a éste, sea una realidad.”.

La autoridad del Minvu agregó, “cuando uno multiplica por dos o aumenta la superficie de las viviendas: aumenta el respeto, aumenta la dignidad, el cariño y la relación entre las personas y el Estado, mejorando así la vida de las personas”.

En la misma línea, el Subsecretario de Vivienda comentó “La lección que nos queda como país es que, muchas veces nos equivocamos en el desarrollo de la política habitacional y urbana en ciertos sectores como en Marta Brunet de Bajos de Mena, en Puente Alto. Implica que hay que volver a diseñar, demoliendo algunas viviendas, ensanchando calles, y en definitiva, implica construir ciudad sobre ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, indicó que “uno como alcalde tiene que sumarse a lo que la gente está pidiendo. Entre quedarnos en la Marta Brunet como estamos, a tener la opción de que algunos departamentos sean mejorados y que así se vaya haciendo un proceso de verdad de cambio de la calidad de vida de las personas. La política habitacional ha mejorado con el transcurso de estos años y permite hoy construir viviendas con espacios más dignos –de 60 metros cuadrados– casi el doble de los primeros que se entregaron en Bajos de Mena o en el Volcán. Decirles a los dirigentes que aquí estoy para acompañarlos en lo que sea necesario”.

Claudia Hernández, dirigente del conjunto habitacional, recalcó la importancia de la presencia del Ministro Felipe Ward en el terreno donde se construirá el proyecto. “Es súper importante para nosotros que usted ministro esté aquí, espero que nos podamos reunir para seguir avanzado. Hoy vemos la felicidad con la que están los vecinos al saber que esto ya está comenzando y eso es lo importante para nosotros, y el motor para ustedes. Espero que nos podamos reunir pronto para cosas tan bonitas como ésta”.

Conjunto habitacional Doña Marta:

  • El conjunto habitacional tendrá 280 departamentos en 30 torres de 4 pisos.
  • Además, 10 viviendas con adaptaciones para personas con movilidad reducida.
  • Los departamentos tendrán una superficie en promedio de 60mts2.
  • La comunidad tendrá como equipamiento una sede social, áreas verdes y locales que podrán usar como comercio
  • El 80% del total de los beneficiarios son mujeres propietarias mayores de 40 años.
  • La construcción de este conjunto habitacional generará 250 empleos y concluirá sus faenas en mayo de 2022.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Montes encabeza entrega de 60 viviendas en Quinta de Tilcoco: “Es muy importante avanzar en lo rural”

• El titular del Minvu destacó la inauguración de las soluciones habitacionales en la comuna [...]

Ver más
Noticias

Minvu se reúne con Colegio de Arquitectos para explorar áreas de apoyo en el proceso de reconstrucción de la Región de Valparaíso

• En la instancia se abordaron algunas alternativas de cómo los colegiados puedan aportar al [...]

Ver más
Noticias

Subsecretaria Minvu Gabriela Elgueta en Los Lagos: “La región supera la media nacional en el Plan de Emergencia Habitacional”

• La autoridad nacional hizo entrega de 140 nuevos departamentos en Puerto Montt, sumando más [...]

Ver más