23/05/2023 - Noticias

Subsecretaria Tatiana Rojas inaugura obras de nueva Costanera Río Iñaque en Máfil

• El nuevo espacio público financiado por Serviu Los Ríos está emplazado en el centro cívico de la comuna y cuenta con un área techada para ferias recreativas, un mirador al río, áreas verdes para uso deportivo y juegos infantiles.

Subsecretaria Tatiana Rojas inaugura obras de nueva Costanera Río Iñaque en Máfil

Máfil, 23 de mayo de 2023.- La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas Leiva, junto al alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, encabezaron la ceremonia de inauguración de la renovada Costanera Río Iñaque, proyecto emplazado en el centro cívico de la comuna cuyo diseño contó con la participación activa de dirigentes y dirigentas vecinales.

La obra, financiada por Serviu Los Ríos, cuenta con un espacio techado que potenciará el desarrollo de ferias y actividades recreativas y culturales de la zona, además de juegos infantiles, un circuito deportivo multiuso de alto estándar y un mirador al aledaño río Iñaque.

Tras la ceremonia, que contó con una colorida intervención a cargo de un grupo vecinal de personas mayores, la subsecretaria Tatiana Rojas Leiva expresó que “podemos tener grandes programas desde el ministerio, pero si no incorporamos a los vecinos, no podemos tener iniciativas que se concreten en parques tan bien cuidados como este. El Presidente Gabriel Boric nos ha encargado estar en los territorios y qué mejor que aprender de quienes dan la cara y voz a estos espacios. Lugares como estos son para que la comunidad de apropie de ellos y les den identidad. Seguimos desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo abordando muchos proyectos que sin duda serán un aporte a las comunidades”.

Por su parte, el alcalde Claudio Sepúlveda, manifestó que “estos espacios públicos con recursos Minvu cuentan con un enfoque completamente participativo, donde niñas, niños, personas mayores y emprendedores participaron del diseño de su propio Parque Costanera. Este proyecto lo valoramos porque además acercó aún más el Río Iñaque a la comunidad”.

Subsecretaria entrega 137 subsidios en Lanco

En el marco de su visita a la Región de Los Ríos, la autoridad del Minvu participó de la ceremonia de entrega de 137 subsidios habitacionales al comité Salvador Allende Gossens de la comuna de Lanco. El proyecto, que corresponde al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), considera casas de alto estándar entre los 45 y 56 m2, de las cuales siete serán destinadas a personas con movilidad reducida, e incorporará obras de vialidad, áreas verdes y una sede social.

El conjunto habitacional es parte del Plan de Emergencia Habitacional de la región de Los Ríos que considera construir 5.612 viviendas durante el periodo de Gobierno.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Montes inaugura segunda etapa de Parque Urbano Río Claro de Talca

• La última fase del proyecto financiado por el Serviu del Maule contempló la intervención [...]

Ver más
Noticias

Ministro de Educación y Subsecretaria de Vivienda conmemoran en Valdivia el Día Nacional de la Educación y Memoria sobre Desastres Socio-Naturales

• A 63 años del mega terremoto ocurrido en la Región de Los Ríos, autoridades [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes inaugura conjuntos habitacionales que beneficiarán a 280 familias de Copiapó

• El titular del Minvu lideró esta mañana la entrega de llaves de los proyectos [...]

Ver más