10/09/2019 - Noticias

Inicio de obras en Tocopilla e hito inaugural en Mejillones

La gestión social y de obras, tiene como punto de partida la realización de la obra de confianza, que en el caso de Mejillones será la implementación de áreas de descanso en plaza diagonal O’Higgins, con una inversión de 38 millones de pesos.

Inicio de obras en Tocopilla e hito inaugural en Mejillones

Con batucadas, folclore y talleres para niños, el programa Minvu “Quiero mi Barrio”, realizó su hito inaugural en el sector “Casa de Máquinas” de Mejillones. El programa intervendrá el barrio por tres años, donde invertirá aproximadamente 600 millones de pesos, los que a través de recursos intersectoriales y proyectos, puede sumar recursos adicionales.

La gestión social y de obras, tiene como punto de partida la realización de la obra de confianza, que en el caso de Mejillones será la implementación de áreas de descanso en plaza diagonal O’Higgins, con una inversión de 38 millones de pesos.

Cabe destacar que el barrio “Casa de Máquinas”, fue seleccionado en 2018 dada su localización urbana periférica y el interés patrimonial del sector que data de 1906.  Todo lo anterior, involucra un trabajo conjunto entre Minvu y el municipio, donde también se han alojado otras instancias como inversiones en espacios públicos (proyecto Minvu “Diversas Plazas”) y el trabajo de la fundación “Fútbol Más”, entre otras que se aprestan a vincularse.

El Seremi Minvu, arquitecto Julio Santander, llamó a la comunidad a participar, para juntos construir un mejor barrio, donde habrá nuevos espacios públicos y un trabajo social que dejará competencias instaladas para que los vecinos puedan contar con las herramientas para desarrollarse. “Es lo que nos ha pedido nuestro Intendente Marco Antonio Díaz y el ministro Monckeberg, estar cercanos a los vecinos y trabajar codo a codo con ellos para mejorar su calidad de vida y unir la ciudad, como lo dice nuestro slogan”.

Por su parte, el alcalde de Mejillones Sergio Vega, fue enfático en llamar a la participación, pues quien no lo hace quedará fuera del proceso y no verá reflejado su pensar en esta intervención.

Finalmente, Luis Ramírez, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, que instaura el programa Minvu, para que trabaje en conjunto a las juntas de vecinos del sector, agradeció al gobierno y al municipio por la oportunidad que se les ha dado para mejorar su entorno y sus vidas.

TOCOPILLA

Asimismo, Minvu Antofagasta estuvo en el vecino puerto para colocar dos primera piedras para obras que ascienden a los $562 millones de pesos: “Geosuperficies Lúdicas” en barrio Alto Sur y “Obras de accesibilidad Esmeralda” en Pericentro.

Estas iniciativas mejorarán la calidad de vida de los vecinos, con la finalidad de integrar en un solo mega circuito las obras que consideran infraestructura, accesos y espacios de recreación al aire libre.

Los trabajos pretenden ser culminados a fines de este año.

 

Noticias relacionada

Noticias

Minvu Atacama entregó más de 150 subsidios habitacionales para adquisición de vivienda a familias de Caldera

• Proyectos habitacionales iniciarán sus obras este año, beneficiando a cuatro comités habitacionales de la [...]

Ver más
Noticias

Minvu Atacama inicia intervención social y urbana en Barrio “Ampliación Arturo Prat” de Copiapó

• Sector fue seleccionado a fines del año 2023 por el programa del Ministerio de [...]

Ver más
Noticias

Minvu beneficia a 621 familias de Atacama con el subsidio habitacional

• Una excelente noticia para familias de ocho comités habitacionales de las comunas de Diego [...]

Ver más