13/04/2020 - Noticias

Ministro Monckeberg instruye a Serviu RM para reparación inmediata de socavón en la Alameda

A través de un convenio mandato de emergencia entre el Minvu y el municipio de Santiago, el Servicio de Vivienda y Urbanización de la región se hará cargo de las obras, que tomarán aproximadamente seis días. “Estamos en condiciones, no sólo de firmar, sino que, de avanzar en la ejecución de las obras a partir de este martes, para que en un plazo de 5 o 6 días esté todo regularizado”, precisó el secretario de Estado.

Ministro Monckeberg instruye a Serviu RM para reparación inmediata de socavón en la Alameda

Lunes, 13 de abril de 2020.- Producto de la ruptura de pavimento que se registró anoche en la calzada sur de la Alameda, frente a la Casa Central de la Universidad de Chile, es que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, instruyó esta jornada al Serviu de la Región Metropolitana a su reparación inmediata, de forma tal que se retome la normalidad en el tránsito de la vía y evitar cualquier tipo de accidente en la zona.

El titular del Minvu explicó que a través de un convenio mandato alcanzado con el municipio de Santiago, se le otorgó las atribuciones técnicas y financieras al Servicio de Vivienda y Urbanización de la RM para ejecutar la obra, que tomará aproximadamente seis días. Los trabajos consistirán en una demolición de un área mayor a lo afectado y así reparar alrededor de 70 m2 de la calle.

“Nos hemos contactado con el alcalde de Santiago, y a través del Serviu y la celebración de un convenio mandato de emergencia vamos a proceder a realizar los arreglos necesarios con la tramitación expedita que el municipio también ha comprometido. Estamos en condiciones, no sólo de firmar, sino que, de avanzar en la ejecución de las obras a partir de este martes, para que en un plazo de 5 o 6 días esté todo regularizado”.

El ministro puntualizó que “no siendo administración ni del ministerio ni del Serviu, sí hemos actuado con la prontitud y emergencia que se requiere, para llegar con una solución urgente y así conectar la arteria principal de la región Metropolitana”.

Los trabajos comenzarán este martes y se estima que cuatro días tardará la reparación del socavón y otros dos para el fraguado.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Ivan Poduje mantiene despliegue en la Región de Coquimbo para enfrentar emergencia por sistema frontal

• El titular de Vivienda y Urbanismo continúa recorriendo las zonas más afectadas por el [...]

Ver más
Noticias

Ministro Ivan Poduje fiscalizó proyectos en Curauma, Talagante y Cerrillos afectados por las lluvias y exigió soluciones inmediatas a las empresas

• El titular de Vivienda y Urbanismo inspeccionó en terreno conjuntos habitacionales en Curauma, en [...]

Ver más
Noticias

Ministro Poduje constata nuevo desprendimiento de muro en El Olivar correspondiente a viviendas de reconstrucción con fallas estructurales

● La caída del muro casi aplasta a una guardia de seguridad del lugar. ● [...]

Ver más