31/12/2025 - Noticias

Entra en vigencia extensión del Plan de Emergencia Habitacional hasta 2029

• En el Diario Oficial se publicó la modificación a la Ley N°21.450 sobre Integración Social en la Planificación Urbana, prorrogando así las herramientas de esta política pública para el próximo gobierno.
• El Plan de Emergencia Habitacional, cuya meta es entregar 260 mil viviendas durante la actual administración, registra un avance de un 91,01%.
• A nivel regional Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes, ya superaron las metas locales establecidas en el PEH

Entra en vigencia extensión del Plan de Emergencia Habitacional hasta 2029

31 de diciembre de 2025. Hoy se publicó en el Diario Oficial la modificación a la Ley N°21.450 sobre Integración Social en la Planificación Urbana, la cual extiende hasta el 31 de diciembre del 2029 la vigencia del Plan de Emergencia Habitacional (PEH). Esta norma fue aprobada por unanimidad en el Congreso y despachada por el Senado el pasado 16 de diciembre, consolidando esta política como una prioridad de Estado para enfrentar el déficit de vivienda.

«Esta ley consolida una política pública para enfrentar el déficit habitacional, cuya envergadura lo convierte en un desafío país y no solo de un gobierno. Es una tarea que nos convoca a todos, tanto al sector público como al privado. Por ello, hemos estrechado la colaboración e implementado diversos caminos para acceder a la vivienda», señaló el ministro Carlos Montes.

Bajo el Plan de Emergencia Habitacional, el gobierno del Presidente Gabriel Boric se fijó la meta de entregar 260 mil viviendas. A la fecha, se han entregado 236.622 soluciones habitacionales, lo que representa un 91,01% de cumplimiento. A nivel nacional, existen otras 123.422 viviendas en ejecución y 69.954 por iniciar construcción. Destacan las regiones de Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes, las cuales ya superaron sus metas locales.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Ivan Poduje mantiene despliegue en la Región de Coquimbo para enfrentar emergencia por sistema frontal

• El titular de Vivienda y Urbanismo continúa recorriendo las zonas más afectadas por el [...]

Ver más
Noticias

Ministro Ivan Poduje fiscalizó proyectos en Curauma, Talagante y Cerrillos afectados por las lluvias y exigió soluciones inmediatas a las empresas

• El titular de Vivienda y Urbanismo inspeccionó en terreno conjuntos habitacionales en Curauma, en [...]

Ver más
Noticias

Ministro Poduje constata nuevo desprendimiento de muro en El Olivar correspondiente a viviendas de reconstrucción con fallas estructurales

● La caída del muro casi aplasta a una guardia de seguridad del lugar. ● [...]

Ver más