12/11/2019 - Noticias

Director del Serviu valora aprobación de recursos adicionales del Consejo Regional para construcción de viviendas en Natales y Porvenir

El director regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz, destacó la aprobación por parte del Consejo Regional (Core), de recursos adicionales para la construcción de 306 viviendas en Natales y Porvenir.

Director del Serviu valora aprobación de recursos adicionales del Consejo Regional para construcción de viviendas en Natales y Porvenir

Punta Arenas, 11 de noviembre de 2019. El presupuesto aprobado, será destinado a los conjuntos habitacionales Natales Oriente 2 y 3, de 194 viviendas en Puerto Natales y Lomas del Baquedano 3, con 112 casas en Porvenir. Ambos proyectos cuentan con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el año 2017 y financiamiento FNDR para su urbanización.

Estas iniciativas fueron sometidas a licitaciones declaradas desiertas, debido a que las empresas ofertaron montos superiores al presupuesto disponible en cada caso. Es así que acogiendo la solicitud del Serviu, el Consejo Regional aprobó los recursos adicionales, los que serán traspasados al Minvu, mediante un decreto presupuestario dictado por el Ministerio de Hacienda.

El director regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz, señaló “ Quiero destacar la disposición del Consejo Regional para apoyar estos proyectos que se vienen arrastrando desde hace bastante tiempo, ya que hoy fueron aprobados más de 5 mil millones de pesos de inversión para más de 300 viviendas en Natales y Porvenir. El paso siguiente una vez que se realice el traspaso de recursos desde el nivel central, es llamar a licitación para construir las obras y así cumplir el compromiso adquirido con las familias”.

En el caso de Natales Oriente 2 y 3 serán transferidos 2.729 millones de pesos, destinados a suplementar una inversión de 8.092 millones proveniente de subsidios Minvu e inversión FNDR para urbanización. En el caso de Lomas del Baquedano 3, el Gobierno Regional aprobó un suplemento de 2.446 millones de pesos, para complementar el presupuesto inicial de 4.183 millones de pesos. Los proyectos representan una inversión total de más de 17 mil millones de pesos para ambas comunas.

Natales Oriente 2 y 3, proyecto a cargo de la Entidad Patrocinante del Serviu, consta de viviendas de 65 m2 con 3 dormitorios, sala estar- comedor, cocina y baño. Lomas del Sur 3, fue desarrollado por la Entidad Patrocinante de la Municipalidad de Porvenir y considera viviendas pareadas de 44,12 m2 que constan de dos dormitorios, sala estar comedor, cocina y baño.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu celebra los diez años del Programa de Habitabilidad Rural que ha beneficiado a más de 51 mil familias de las localidades más aisladas del país

• A través del seminario web “Retrospectiva: Diez años del Programa de Habitabilidad Rural", que [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes encabeza inicio de obras de proyecto en Viña del Mar para 240 familias

• El proyecto “Reñaca Alto” destaca tanto por su excelente ubicación, con acceso directo a [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes informa que el Plan de Emergencia Habitacional supera las 220 mil viviendas entregadas a nivel nacional

• El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, informó que, a septiembre pasado, se [...]

Ver más