02/12/2022 - Noticias

Nombran al nuevo director del Parquemet seleccionado a través de Alta Dirección Pública

o El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró al constructor civil, Carlos Ponce Boutaud, como nuevo director del Parque Metropolitano de Santiago, de una nómina de postulantes que fueron seleccionados a través de ADP.

Nombran al nuevo director del Parquemet seleccionado a través de Alta Dirección Pública

Santiago, viernes 02 de diciembre de 2022. La Esta jornada se dio a conocer al nuevo director del Parque Metropolitano de Santiago. Se trata Carlos Ponce Boutaud, constructor civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad de Chile.

El profesional se desempeñó entre 2008 y 2018 en diversos cargos en el Parquemet, entre ellos, fue encargado de Construcción e Inversiones, encargado de Programa de Parques Urbanos, encargado Marketing, Comunicaciones y SIAC, y encargado de Desarrollo y Control de Gestión de Proyectos.

Desde 2019 a la fecha ejercía como encargado del Proyecto Ecoparque en la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo.

Proceso de selección

El concurso para proveer el cargo se inició en junio de este año, con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional y en el sitio web del Servicio Civil. Se recibieron 213 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea. Tras las evaluaciones correspondientes, en octubre el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a diez candidatas y candidatos y elaboró la nómina de personas finalistas que fue propuesta al Presidente de la República, Gabriel Boric Font para que efectuara el nombramiento.

El Parque Metropolitano de Santiago cuenta con una dotación de 403 funcionarias y funcionarios y administra un presupuesto anual de más de $35 mil millones. Además, está a cargo de la red de parques urbanos más grande Chile, que está presente en varias comunas de la capital.

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Ministro Montes destaca inaugurado proyecto Lota Green como “de lo mejor logrado en el país” en su relación entre la vivienda, la ciudad y el entorno

• El titular del Minvu encabezó la entrega de las últimas 340 llaves de los [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes abre visita a región del Biobío encabezando colocación de primera piedra de proyecto rural para 31 familias de Cañete

• El titular del Minvu relevó que “el Presidente Gabriel Boric nos ha pedido a [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes por informe de Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

• El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos [...]

Ver más