11/03/2024 - Noticias

Ministro Montes entrega 70 viviendas en La Pintana: «Esta comuna sigue creciendo en tamaño y calidad de las viviendas»

• El Secretario de Estado llegó hasta la comuna de la Pintana para entregar las llaves a 70 familias y destacó la calidad constructiva del proyecto. Con una superficie promedio de 59 m2, en un condominio que incluye mejoras en el ámbito de la eficiencia energética y espacios comunes con juegos infantiles, estacionamientos, iluminación y sede social, entre otros destacados aspectos del proyecto.

• En su visita destacó el rol que cumple las dirigentas mujeres en la organización en materia de vivienda que, en el caso particular de este conjunto, es liderado por un 85% de participación.

Ministro Montes entrega 70 viviendas en La Pintana: «Esta comuna sigue creciendo en tamaño y calidad de las viviendas»

Santiago, 10 de marzo de 2024. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, encabezó la ceremonia de entrega de llaves de sus viviendas a 70 familias de la comuna de La Pintana. En su mayoría, mujeres dirigentas que lideraban la organización. Un gran porcentaje de ellas vivían en situación de allegamiento hace varios años. “Nuevo Amanecer”, es su nombre y sus dirigentas lo nombraron de esta manera, por la esperanza que tienen de cambiar las vidas de todas las familias que llegarán a vivir a este conjunto.

El condominio, cuenta con 12 edificios de 3 pisos, donde el segundo y el tercero son dúplex. Además, cuentan con envolvente térmica, ventanas termo panel, plazas de juegos para los niños y niñas, y una gran sede social.

El Titular de la Cartera del Minvu, enfatizó las mejoras que ha tenido la política de vivienda y los avances que particularmente se han implementado en la comuna de La Pintana. “El Plan de Emergencia Habitacional está avanzando y La Pintana es un ejemplo de eso. Porque tenemos que responderles bien a las familias que más lo requieren, y este proyecto es parte de una política, que es producto de una lucha, pero también de una decisión de hacer mejores políticas públicas»

Además, les entregó un mensaje a las familias, para que comiencen y vivan con responsabilidad y respeto su convivencia. «Hay que tener responsabilidad para comenzar a vivir la vida en conjunto y les pido que cuiden eso. Hay que cuidar a los niños y niñas, la formación que le van a entregar acá va a ser clave en el futuro. Cuidar lo que hoy les estamos entregando depende ahora de ustedes», agregó el ministro Montes.

Por su parte, y en representación del municipio, la secretaria comunal de planificación, Gabriela Soto, destacó, “El condominio Nueva Esperanza, inicia una nueva fase en su vida y este comité, reflejado en sus dirigentas, es también, una representación de todas las mujeres dirigentas del país, que día a día y, sobre todo, en nuestra comuna, luchan por tener el sueño de la casa propia. El hecho de tener una vivienda propia, les dará la posibilidad de poder hacer otras cosas, generar familia, emprender y de tener otros sueños».

El conjunto habitacional “Nueva Esperanza”, es liderado por mujeres, sus dirigentas, en su mayoría (85%), son las que han llevado la tarea adelante en los años en los que han estado organizados. Y participaron activamente en el diseño de sus nuevas viviendas. Junto a Serviu planificaron cada uno de los espacios tanto interiores como exteriores para hacerlos más inclusivos y respondiendo a las necesidades de las familias.

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Ministro Montes destaca inaugurado proyecto Lota Green como “de lo mejor logrado en el país” en su relación entre la vivienda, la ciudad y el entorno

• El titular del Minvu encabezó la entrega de las últimas 340 llaves de los [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes abre visita a región del Biobío encabezando colocación de primera piedra de proyecto rural para 31 familias de Cañete

• El titular del Minvu relevó que “el Presidente Gabriel Boric nos ha pedido a [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes por informe de Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

• El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos [...]

Ver más