Llamado Vivienda NUEVA Habitabilidad Rural

Llamado habitabilidad rural
consiste
consiste
Se trata de un subsidio que está dirigido a familias que residen en localidades rurales o urbanas con hasta 5 mil habitantes, de acuerdo a los datos demográficos que consigna el Censo 2002, quienes podrán postular hasta el 29 de septiembre de 2021.
consiste
Los proyectos a postular deben responder al territorio donde habitan las familias, recogiendo la arquitectura del lugar, respetando y apoyando la diversidad cultural y productiva existente, junto a una materialidad adecuada que responda al clima de cada localidad.
consiste
Este programa da respuesta a la vida rural y es por eso, permite la construcción de una vivienda con recintos complementarios, como gallineros, invernaderos, leñeras u otros que permitan desarrollar de mejor forma sus actividades, tanto de sustento familiar como productivas, como complemento a la solución habitacional.
tipo de postulacion

  • Tener mínimo 18 años de edad
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros, además de su Certificado de Permanencia Definitiva
  • Construcción en Sitio del Residente
    Acreditar disponibilidad de terreno apto para la construcción (existen 13 alternativas de acreditarlo, consulte por la que le corresponde a usted en el Serviu de su región)
  • Construcción de Conjunto Habitacional
    Acreditar disponibilidad de terreno con informe favorable para la construcción (I.F.C.)
  • Encontrarse en el tramo de hasta el 60% del RSH
  • Para familias que vivan en localidades con menos de 5 mil habitantes
  • Ahorro mínimo según RSH
    Tramo 40%
    5 UF*
    Tramo 50% y 60%
    15 UF*
  • Personas mayores de 60 años no necesitan
    acreditar ahorro
Se postula a través de una Entidad de Gestión Rural, quienes te asesorarán durante la postulación al subsidio, elaborando el o los proyectos y luego podrá contratar y fiscalizar las obras. Consulta en el Serviu de tu región por las Entidades de Gestión Rural (EGR) disponibles.