21/03/2023 - Noticias

Ministro Montes valora diálogo público-privado tras reunión con la Cámara Chilena de la Construcción en La Moneda

– En el encuentro, encabezado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, se abordaron desafíos comunes como la reconstrucción tras los incendios en el sur de Chile y el déficit de viviendas, así como los caminos para acelerar las inversiones en estas materias.

Ministro Montes valora diálogo público-privado tras reunión con la Cámara Chilena de la Construcción en La Moneda
Santiago, 21 de marzo de 2023.-  El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, valoró el diálogo público-privado para el desarrollo sostenible del país, tras participar de una reunión de trabajo encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Juan Armando Vicuña.

En la cita, que se desarrolló en el Palacio de La Moneda, se abordaron los desafíos comunes que existen con el gremio, como la reconstrucción tras los incendios ocurridos en la zona centro-sur del país, la implementación del Plan de Emergencia Habitacional y las dificultades que se presentan para avanzar en esta agenda conjunta.

“La reunión de ahora fue muy positiva, porque la Cámara Chilena de la Construcción planteó que había una capacidad de trabajo con este Gobierno, que no había sido su experiencia histórica (…) Coincidíamos mucho en que había un problema serio con el sector bancario. Porque lo financiero termina siendo un factor que limita las posibilidades de responder oportunamente a los proyectos. El sector financiero tiene una responsabilidad en la reactivación de la economía y el empleo”, señaló el ministro Montes a la salida del encuentro.

El secretario de Estado enfatizó que, tal como planteó el Presidente de la República en la reunión, es muy importante la inversión.  “Avanzar en lo que tenemos que avanzar, en las obras, poniendo en el centro lo que la ciudadanía requiere”, agregó la autoridad, quien además destacó el diálogo permanente con el gremio en todo el país.

A su turno, Juan Armando Vicuña, presidente de la CChC, manifestó que “realmente en el fondo se ve la disposición para hacer una buena alianza público-privada, trabajar en conjunto con el Estado y los empresarios privados para que, efectivamente, en varias materias.  Una de las materias importantes fue la reconstrucción”.

La máxima autoridad del gremio agregó que “nos pusimos a disposición para trabajar el tema de Reforma Tributaria y cómo ir mejorando el bienestar de todos los chilenos, sobre todo en temas de vivienda y obras públicas”.

 

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Montes en entrega de departamentos del proyecto de ampliación del Minvu: “un dormitorio más, un balcón adicional, mejora la calidad de vida”

• Fueron 25 viviendas las que entregó la autoridad en el condominio “Los Quillayes” de [...]

Ver más
Noticias

Subsecretaria Elgueta entrega 150 viviendas en Machalí y región de O’Higgins se acerca a cumplir la mitad de la meta del Plan de Emergencia Habitacional

• La autoridad del Minvu participó en la entrega de llaves a familias que se [...]

Ver más
Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más