23/05/2023 - Noticias

Ministro Montes inaugura proyecto habitacional que beneficia a 65 familias de Renca

• El titular de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, lideró el acto de entrega de llaves a las familias beneficiarias del condominio “San Agustín”, que destaca por su localización central en la comuna, con acceso a diversos servicios y equipamientos.

Ministro Montes inaugura proyecto habitacional que beneficia a 65 familias de Renca

Lunes, 22 de mayo de 2023.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto al alcalde de Renca, Claudio Castro, encabezaron esta mañana la entrega de viviendas para 65 familias del proyecto habitacional “San Agustín”, en el contexto del Plan de Emergencia Habitacional que desarrolla el Minvu para atender con sentido de urgencia la necesidad de viviendas en el país.

El ministro Carlos Montes expresó al finalizar el acto que “estamos en un muy bonito conjunto, con un grupo humano que se ve de mucha calidad y que tienen la aspiración de ser un ejemplo acá y espero que lo logren y se con mucho futuro, es gente muy joven y con mucha fuerza» y agregó que “sabemos que hubo una historia muy dura, fue muy difícil, de altos y bajos. Pero ¿qué es lo que tienen acá? Viviendas que tienen algo que pocas tienen, por ejemplo, una envolvente térmica, para proteger del calor y para proteger del frío. Y estos propios tienen termopaneles en las ventanas para proteger y para mantener condiciones. Y esto lo estamos haciendo en muchos conjuntos”.

Respecto de los avances del Plan de Emergencia Habitacional, el secretario de Estado señaló que “estamos contentos porque estamos avanzando. De las 260 mil viviendas que se propuso el Presidente Gabriel Boric entregar durante su periodo de gobierno, ya tenemos 50 mil viviendas entregadas, 136 mil están en construcción y tenemos financiadas ya, con proyecto y todo, otras 77 mil. Por lo tanto, estamos caminando en la dirección de cumplir esta meta y esperamos que en el tiempo que queda lo hagamos”.

Por su parte, el alcalde de Renca, Claudio Castro, destacó que “ustedes llegan hoy a un proyecto que está inserto en un barrio y en una comuna que nosotros esperamos que crezcan, que se desarrollen, que se transformen, pero, por sobre todo, que en esa ruta de crecimiento tengan el componente que ustedes le han puesto a este proyecto, que es el cariño, la dedicación, el esfuerzo y la comunidad, donde todos colaboraron”.

El condominio San Agustín, construido a través del Fondo Solidario de Elección de Viviendas (DS49) del Minvu, está integrado por 65 familias (cerca de doscientas personas en total) unidas en dos comités: “Camino al Futuro” y “Camino al Futuro II”, integrado por 32 y 33, y representados por las dirigentes Elizabeth Tapia y Nicole Yáñez, respectivamente. En total, cerca de 200 personas vivirán en el lugar.

El proyecto destaca por su buena localización, cercano a diversos servicios y equipamientos, destacando transporte público y dos vías estructurantes como Autopista Central y Avenida Dorsal, además de contar a pocas cuadras con un Cesfam y de la plaza de Renca.

Los departamentos cuentan con una superficie de 57,41 m2 y dos están destinados a personas con movilidad reducida. Cuentan con ductos para cableado, aislante térmico, ventanas de termopanel, ventilación pasiva, terraza, logia, cocina, tres dormitorios y baño.

Además, el entorno cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, luminarias LED, estacionamiento para bicicletas, red seca y húmeda.

El proyecto fue desarrollado por la entidad patrocinante Nueva Vivienda Limitada y construido por la empresa Casa Hogar.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Montes en entrega de departamentos del proyecto de ampliación del Minvu: “un dormitorio más, un balcón adicional, mejora la calidad de vida”

• Fueron 25 viviendas las que entregó la autoridad en el condominio “Los Quillayes” de [...]

Ver más
Noticias

Subsecretaria Elgueta entrega 150 viviendas en Machalí y región de O’Higgins se acerca a cumplir la mitad de la meta del Plan de Emergencia Habitacional

• La autoridad del Minvu participó en la entrega de llaves a familias que se [...]

Ver más
Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más