12/10/2021 - Noticias

Ministro Felipe Ward realiza entrega simbólica de viviendas a 68 familias del comité Los Colonos de Balmaceda

El Titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo destacó el estándar de construcción de este proyecto que contempla áreas verdes y obras complementarias.

Ministro Felipe Ward realiza entrega simbólica de viviendas a 68 familias del comité Los Colonos de Balmaceda

Sábado, 9 de octubre de 2021.- En su gira por la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva y al director de Serviu, Nelson Quinteros, realizaron la entrega simbólica de las 68 viviendas a familias del comité Los Colonos de Balmaceda, quienes hace algunos meses comenzaron su nueva vida en sus nuevos hogares. Producto de la pandemia generada por el Covid-19, no se realizó una ceremonia, por lo que, en su visita, el Titular de la cartera de Vivienda compartió con las familias y realizaron el tradicional corte de cinta a modo de inauguración.

El proyecto contempló la construcción de 64 viviendas de 47,32 m2 y 4 viviendas de 64,78 m2, equipamiento, áreas verdes y obras complementarias y tuvo una inversión de 3.800 millones de pesos.

En la oportunidad, el Ministro Ward aseguró que “Este es el estándar con el que tenemos que construir en todo Chile, y tiene que ser un estándar que tenga que ver con la geografía y con el clima de cada región. No es lo mismo construir en Arica, que construir en Santiago, o que construir aquí en Balmaceda”. Además, agregó que “Las viviendas, las construcciones por parte del Estado, los apoyos, la infraestructura tienen que contemplar la realidad de cada región. Cuando las decisiones se toman en Santiago las probabilidades de equivocarse son altísimas y cuando las decisiones se toman en las regiones, uno tiene menos probabilidades de equivocarse”.

Estas 68 viviendas colindan con otro importante proyecto habitacional en marcha, que es la construcción de 50 viviendas para las familias del Comité Huilli Ruka (integrado por familias de Coyhaique y Balmaceda), dando vida a un gran conjunto habitacional que sin duda marcará positiva y significativamente la vida y el futuro de la comunidad y la localidad fronteriza, principal acceso por vía aérea a la región de Aysén.

Por su parte, Fernanda Díaz, presidenta del comité Los Colonos, comentó que “Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron delante de este proyecto, no es solamente para 68 personas las que crearon una vivienda, sino que, para 68 familias, niños que están creciendo, que pueden correr libremente por estas calles que a muchas personas le cambiaron la vida porque somos de diferentes realidades. Había personas que sí teníamos un piso digno en una vivienda que podría haber sido arrendada, prestada o pedida, pero había gente que sí lo necesitaba. Creo que estas viviendas llegaron a cambiarle la vida a muchas personas”.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Montes en entrega de departamentos del proyecto de ampliación del Minvu: “un dormitorio más, un balcón adicional, mejora la calidad de vida”

• Fueron 25 viviendas las que entregó la autoridad en el condominio “Los Quillayes” de [...]

Ver más
Noticias

Subsecretaria Elgueta entrega 150 viviendas en Machalí y región de O’Higgins se acerca a cumplir la mitad de la meta del Plan de Emergencia Habitacional

• La autoridad del Minvu participó en la entrega de llaves a familias que se [...]

Ver más
Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más