04/10/2021 - Noticias

Ministro Felipe Ward inaugura obras de renovación de plazas del sector “Ampliación Chile” de Arica que benefician a más de 5 mil vecinos

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al Delegado Presidencial Regional (s), Mario Salgado, inauguró el proyecto de recuperación de las Plazas IV y V de esta población de la ciudad, que significó una inversión de más de $630 millones de pesos. Las obras de revitalización de estos espacios públicos, que integran entre otros equipamientos una multicancha, zonas de recreación y áreas verdes con riego tecnificado, buscan también mejorar y consolidar las áreas de circulación peatonal, haciéndolas más seguras para la comunidad.

Ministro Felipe Ward inaugura obras de renovación de plazas del sector “Ampliación Chile” de Arica que benefician a más de 5 mil vecinos

Sábado, 2 de octubre de 2021.- El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al Delegado Presidencial Regional de Arica y Parinacota (s), Mario Salgado, encabezó la inauguración del proyecto de mejoramiento de las Plazas IV y V de la población “Ampliación Chile”, que beneficiará a más 5.200 vecinos de este sector de la ciudad de Arica.

La recuperación y revitalización de estos espacios públicos, que integran una superficie total de 3.600 m2 y que implicó una inversión de $633 millones de pesos, consistió, en el caso de la Plaza IV de la construcción de una multicancha con gradas, zonas de recreación, pavimentos de caucho para áreas de juegos infantiles, áreas verdes con sistema de riego tecnificado y sistema de iluminación. Para la Plaza V, se consideró un área de estar con pérgola modular, zona de juegos infantiles, máquinas de ejercicio y mobiliario urbano.

En la oportunidad, el Ministro Felipe Ward expresó que, “desde el Ministerio de Vivienda construimos y reparamos viviendas, pero también recuperamos espacios públicos que mejoran la calidad de vida de los vecinos. Eso es avanzar en integración social. Todos conocemos las externalidades positivas que trae el deporte, los efectos que genera en la juventud y en todas las personas la práctica deportiva. Hoy estamos aquí festejando que podamos tener estos espacios que son también un lugar de encuentro y esparcimiento de alto estándar y seguros para toda la comunidad”.

Por su parte, el Delegado Presidencial (s) Mario Salgado, indicó que, “este tipo de obras, que han sido con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, para las que se han destinado muchos recursos, más de $600 millones de pesos, para entregar esta gran cancha, este gran espacio comunitario, para que puedan compartir con sus familias, con sus hijos. Eso es parte del mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, poder acercarnos a las comunidades, poder entregarles un espacio para compartir y hacer unas ciudades más dignas y más cercanas».

Finalmente, Marta García, presidenta de la Junta Vecinal Número 1 Ignacio Serrano, expresó en la ceremonia que «la entrega de estos hermosos espacios nos dará un mayor realce a nuestra comunidad y a la vez, será un campo recreativo y deportivo, tanto para los pequeños como para los adultos, los cuales, son tan necesarios en estos tiempos que estamos viviendo con el tema de la pandemia. Quiero darle las gracias al Ministro en nombre de todos los vecinos y socios de esta unidad vecinal».

Noticias relacionada

Noticias

Minvu y Delegación Presidencial Metropolitana entregaron balance de recuperación de infraestructura pública tras últimos hechos de violencia

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto a al Delegado Presidencial Metropolitano, Emardo [...]

Ver más
Noticias

Ministro Felipe Ward anuncia inicio del proceso de postulación al Subsidio para la Clase Media

Este jueves 21 de octubre se abrió el segundo llamado a este beneficio que permite [...]

Ver más
Noticias

Ministro Felipe Ward presenta semáforo para identificar zonas de riesgo de contagio de COVID en condominios

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, presentó la “Guía de zonas de riesgo [...]

Ver más