10/05/2021 - Noticias

Ministro Felipe Ward destaca avances en proyecto de Integración Social en Puerto Montt junto a familia beneficiaria

El titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo acompañó a la familia de don Julio Escovedo y doña Milena Mora a conocer su nuevo hogar en el proyecto del Programa de Integración Social y Territorial DS19 Condominio Alto Mirador, con lo que dejarán atrás su vida en el campamento “Frente Ladera Angelmó”.

Ministro Felipe Ward destaca avances en proyecto de Integración Social en Puerto Montt junto a familia beneficiaria

Sábado, 8 de mayo de 2021.- El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al Intendente de la región de Los Lagos, Carlos Geisse, al seremi Minvu, Jorge Guevara, y al director de Serviu, Fernando Gunckel, destacaron el avance del proyecto del Programa de Integración Social y Territorial DS19 Condominio Alto Mirador en Puerto Montt, junto a la familia Escovedo Mora, una de las 197 familias que se mudarán próximamente a estas viviendas.

En la ocasión, el titular de la cartera acompañó a don Julio Escovedo y doña Milena Mora, junto a su hija y su nieta, a conocer su futuro hogar en este proyecto, en el que podrán acceder a una vivienda definitiva tras vivir por décadas en un campamento en Puerto Montt. La nueva vecina del Condominio Alto Mirador expresó emocionada su gratitud a quienes hicieron posible dejar atrás la dura vida en el campamento “Frente Ladera Angelmó”. “Quiero saludar a toda la gente que se encuentra aquí, sobre todo al Ministro que ha venido con tanta voluntad a explicarnos sobre los departamentos y darle las gracias a Serviu que desde un principio estuvo con nosotros, muy lindo su trabajo que hicieron con toda la gente de la ladera Angelmó. Nunca nos abandonaron, estuvieron al pie de la letra con nosotros. Estoy muy emocionada con todos ustedes que me dieron esta oportunidad de tener mi casa propia”, indicó la beneficiaria, quien prácticamente fundó uno de los campamentos emblemáticos de Puerto Montt.

En el lugar, el Ministro Felipe Ward destacó la calidad de este proyecto de Integración Social. “Miren el entorno, miren este lugar maravilloso donde se entregarán 197 soluciones habitacionales. Estamos a algunas semanas, vamos a apurar los trámites junto a la empresa, al Seremi, al Serviu, y liderados por el Intendente, de forma que las familias puedan instalarse prontamente en estas viviendas que son verdaderamente lo que nos ha pedido el Presidente, simplificar, y obviamente reducir a la mitad los tiempos de espera y multiplicar por dos las superficies”, destacó la autoridad.

Además, agregó que “Aquí estamos hablando de dignidad y de calidad en materia de vivienda, este es el estándar que debiéramos tener y que queremos tener en todo Chile. Estoy muy contento de participar junto a las propietarias, a las familias que van a ser beneficiadas, y que van a transformarse en dueñas de estas viviendas en esta linda ciudad, en este lindo condominio, entregando buenas noticias en el territorio, no en el escritorio, como nos ha pedido el Presidente de la República”.

Por su parte, el Intendente de la región de Los Lagos, Carlos Geisse, se mostró “muy contento de que el Ministro nos acompañe aquí, junto a doña Julia, a don Julio, y a doña Milena y a su nieta, que vinieron a conocer su nueva vivienda, que ya ahora no será vivienda, ahora es su hogar. Ustedes que vivían en un campamento, en una ladera, ahora tendrán la posibilidad de estar en este maravilloso departamento que será su hogar y ahora la tarea es transformar ese hogar y darle vida, porque están en un lugar maravilloso de Puerto Montt”.

El proyecto Alto Mirador es uno de los 18 proyectos del Programa de Integración Social y Territorial que lleva adelante el Minvu en Puerto Montt, mediante los cuales se ejecutan más de 4 mil viviendas con distintos grados de avance. De estas viviendas, al menos el 30% está destinado a familias vulnerables y las restantes a grupos familiares de sectores medios, quienes pueden acceder a los mismos estándares de vivienda, equipamiento, calidad constructiva y ubicación, con subsidios DS1 o mediante compra directa.

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes anuncia que en el marco del Plan de Emergencia Habitacional ya se han entregado 114.607 viviendas

• El titular del Minvu destacó que, a marzo de 2024, el avance del PEH [...]

Ver más
Noticias

A 2 años de la promulgación de la Nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria, Secretaría Ejecutiva de Condominios ha realizado talleres y capacitado a más de 5.000 personas

• El Minvu conmemora el segundo aniversario de la Ley 21.442 con una importante difusión [...]

Ver más