01/12/2021 - Noticias

Ministro Felipe Ward abre la temporada de la piscina Tupahue y da a conocer el protocolo para este verano en las piscinas públicas del país

La piscina Tupahue, incrementará su aforo en un 80% pero con estrictos protocolos sanitarios. Además, habrá dos bloques horarios para los visitantes y pase de movilidad obligatorio junto con el carnet de identidad. son algunos de los requisitos obligatorios que se tendrán que tener en cuenta para la temporada de piscina 2021-22.En la actividad también participaron la seremi de Salud Metropolitana, Helga Balich, y el director de Parquemet, Martín Andrade.

Ministro Felipe Ward abre la temporada de la piscina Tupahue y da a conocer el protocolo para este verano en las piscinas públicas del país

Miércoles 1 de diciembre de 2021.- El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto a la seremi de Salud Metropolitana, Helga Balich, y el director de Parquemet, Martín Andrade, dieron el vamos a la temporada de piscinas en la emblemática piscina Tupahue, donde se dio a conocer la actualización del protocolo que regula su funcionamiento para esta temporada.

En la oportunidad, el jefe de la cartera destacó la importancia de abrir espacios públicos de manera segura, “hemos dado inicio oficialmente a la temporada de piscina 2021-2022. Es muy importante poder entregar buenas noticias. Yo creo que siguiendo las instrucciones que nos ha entregado el Presidente de la República y la autoridad sanitaria, se puede cuidar la vida y la salud de las personas reabriendo espacios públicos. La piscina Tupahue es un lugar emblemático muy querido y muy utilizado especialmente por los habitantes de la región Metropolitana. A partir de hoy día, 1 de diciembre, vamos a tener algunos requisitos y algunas instrucciones que queremos entregar para que sea bien utilizada”.

Por su parte la seremi de Salud Metropolitana, Helga Balich, enfatizó que “A los recintos les hemos solicitado restringir la cantidad de accesos y sólo dejar habilitados los principales; establecer en cada uno de ellos un mecanismo de desinfección de manos (alcohol o alcohol gel) y mantener una distancia de al menos 1 metro lineal entre personas. También recomendamos realizar controles de temperatura corporal y/o revisión visual del estado general de salud de todas las personas que ingresen al lugar. En caso de presentar síntomas, se debe prohibir que entren”.

Martín Andrade, director de Parquemet, entregó buenas noticias para las personas que visiten la piscina y que están en situación de discapacidad “Hemos venido trabajando los últimos años muy fuerte en tratar de hacer el Parque Metropolitano un lugar más accesible. Hace poco anunciamos precios especiales en el teleférico, en los buses, y con mucho orgullo vamos a permitir este año que todas las personas con su credencial de discapacidad puedan acceder a esta piscina de forma gratuita. Esto también se suma a las intervenciones que hemos hecho en las rampas, los baños especiales para discapacitados y también las zonas para poder sumergirse para personas con discapacidad. Así queremos seguir avanzando para tratar de hacer de este parque un lugar más amable”.

Medidas sanitarias en piscina Tupahue

– Pase de Movilidad obligatorio con carnet de identidad.

– La capacidad máxima será de 240 personas por cada bloque (total 480 por día).

– Distanciamiento físico: un metro entre personas y dos metros entre grupos.

– Uso de mascarilla obligatorio afuera del agua.

– Control de temperatura en acceso.

– Respetar instrucciones y no ingresar a lugares restringidos.

– Al toser o estornudar, cubrir con el antebrazo.

– Portar alcohol gel.

– No se permite el ingreso de objetos que puedan ser compartidos como pelotas o artículos inflables.

– No habrá reposeras a disposición de los visitantes.

Información piscina Tupahue

-El recinto estará abierta de martes a domingo en dos bloques. De 10:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 hrs.

-Las entradas estarán disponibles en www.parquemet.cl y en la Boletería del lugar (sujeto a disponibilidad de cupos).

-Se podrá llegar al sector de la piscina en los buses eléctricos, por acceso Pío Nono, o en el teleférico, ya que desde el 6 de diciembre abrirá la Estación Tupahue. Otra alternativa es subir en bicicleta ya que a un costado del ingreso a Tupahue estarán disponible bicicleteros.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Montes en entrega de departamentos del proyecto de ampliación del Minvu: “un dormitorio más, un balcón adicional, mejora la calidad de vida”

• Fueron 25 viviendas las que entregó la autoridad en el condominio “Los Quillayes” de [...]

Ver más
Noticias

Subsecretaria Elgueta entrega 150 viviendas en Machalí y región de O’Higgins se acerca a cumplir la mitad de la meta del Plan de Emergencia Habitacional

• La autoridad del Minvu participó en la entrega de llaves a familias que se [...]

Ver más
Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más