06/06/2019 - Noticias

132 familias vulnerables recibieron las llaves de sus viviendas en La Unión

Beneficiarios accedieron a una casa digna a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU Los Ríos.

132 familias vulnerables recibieron las llaves de sus viviendas en La Unión

Los Ríos

Un total de 132 familias vulnerables de diversos puntos de La Unión recibió las llaves de sus viviendas gracias a recursos provenientes del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU Los Ríos.

Se trata de beneficiarios de los comités de vivienda Nuevo Amanecer de Los Ríos, Nueva Esperanza y El Cerro, que por años debieron vivir de allegados o arrendar con los perjuicios que ello genera para la economía familiar.

El conjunto habitacional consideró una inversión de más de 3 mil millones de pesos que permitieron la habilitación de viviendas de dos pisos de 48,72 metros cuadrados y 58,84 metros cuadrados para personas con algún grado de discapacidad, insertas en un barrio con áreas verdes, zonas de juego, equipamiento multiuso, calles y pasajes.

El gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, destacó las políticas habitacionales del Gobierno, precisando que familias vulnerables podrán acceder a una vivienda de calidad en medio de un barrio integrado. “Estos barrios evitan la segregación social y buscan mejorar la convivencia que permitan desarrollar una mejor sociedad y país. Eso es lo que queremos y para allá debemos avanzar”, dijo.

En la oportunidad, el alcalde Aldo Pinuer sostuvo que “es un día de alegría para todos quienes somos parte de la gestión municipal. Acá hay años de trabajo y esfuerzo de 132 familias que lucharon por poder tener las llaves de su casa propia. A ellas, sólo me resta felicitarlos y ponerlos como ejemplo de perseverancia. Esperamos que en el corto plazo se sigan construyendo viviendas, objetivo por el cual estamos en constantes coordinaciones con el Ministerio de Vivienda”, puntualizó.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, indicó que “aquí hay 132 familias que hoy reciben sus llaves e iniciarán una nueva vida las familias de los comités Nuevo Amanecer, El Cerro y Nueva Esperanza que remite a una nueva vida y un nuevo comenzar. Quiero agradecer a todos ustedes el esfuerzo que pusieron, especialmente los dirigentes, para que este proyecto pueda por fin ser ejecutado”.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu Atacama inicia intervención social y urbana en Barrio “Ampliación Arturo Prat” de Copiapó

• Sector fue seleccionado a fines del año 2023 por el programa del Ministerio de [...]

Ver más
Noticias

Minvu beneficia a 621 familias de Atacama con el subsidio habitacional

• Una excelente noticia para familias de ocho comités habitacionales de las comunas de Diego [...]

Ver más
Noticias

Minvu Los Ríos: 120 familias de La Unión y Panguipulli fueron seleccionada con subsidio habitacional

• Una inversión de cerca de 5 mil 900 millones de pesos del ministerio de [...]

Ver más