24/01/2018 - Noticias

Se abre licitación para construir 600 nuevas viviendas en Valdivia

El proyecto considera la construcción de viviendas con integración social, vialidades, equipamiento comunitario y parques, entre otras obras.

Se abre licitación para construir 600 nuevas viviendas en Valdivia

El proyecto considera la construcción de viviendas con integración social, vialidades, equipamiento comunitario y parques, entre otras obras.

Valdivia, enero de 2018.- La construcción de 600 nuevas viviendas en el sector Altos de Guacamayo de Valdivia, considera la licitación que ya se encuentra abierta y que invita a Entidades Patrocinantes a participar con sus diseños para la ejecución de esta nueva etapa.

Se trata de nuevas viviendas que se ejecutan en el marco del Plan Urbano Habitacional Altos de Guacamayo, las que se construirán en un terreno de propiedad Serviu de 82.661 m2, dividido en tres lotes y ubicado entre camino a Guacamayo, Avenida Circunvalación y Camino a Angachilla. La iniciativa consiste en un plan con potencial inmobiliario, con nuevas vías de accesibilidad y de desarrollo habitacional y urbano para Valdivia, que busca ofrecer un mejor estándar de viviendas a partir de un nuevo barrio mejor planificado, con mejores accesos y servicios.

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, señaló que “Altos de Guacamayo se enmarca en una política ministerial que está siendo implementada a través de los Planes Urbano Habitacionales en distintas regiones del país, que buscan aportar en la construcción de ciudades más inclusivas e equitativas, con el desarrollo de nuevos barrios de integración social en terrenos fiscales, bien conectados, con áreas verdes y de esparcimiento, y con excelente accesibilidad a colegios, centros de salud y otros servicios”.

Asimismo, la autoridad ministerial invitó a las empresas interesadas a que soliciten las bases y postulen sus propuestas, ya que se trata de “una iniciativa muy importante, que reviste un gran desafío urbano para la ciudad de Valdivia y donde hoy tenemos resultados concretos que nos tienen muy satisfechos”.

El Plan Urbano Habitacional Altos de Guacamayo es una importante iniciativa pública del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que considera construcción de viviendas con integración social, nuevas vialidades, plazas, equipamientos, parques, plazas, entre otras obras. La inversión total es de 16 mil millones de pesos.

Los interesados deben presentar Oferta Técnica y Estrategia de Ejecución. Para más información y consultas por venta de bases pueden escribir a concursoeplosrios@minvu.cl.

Historia del proyecto

Esta iniciativa urbana e integral se comenzó a gestar en el año 2000, con la compra de varios paños de terreno en la zona. El 2014 el sector sur de este sector presentaba extensos terrenos no habilitados y áreas verdes inconclusas. Frente a esta situación, y dada la coyuntura de que varias familias contaban con subsidios sin proyectos asociados, el Gobierno priorizó la habilitación de terrenos bien localizados para la formulación de nuevos proyectos habitacionales como fueron los conjuntos Guacamayo 1 y 2, que conforman esta etapa del proyecto.

Una de las primeras obras que consideró fue la nueva Avenida Circunvalación, de dos kilómetros de extensión, creada para conectar el nuevo barrio que se construye con el centro de Valdivia. En noviembre recién pasado, la Presidenta Michelle Bachelet y la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, inauguraron 369 viviendas del conjunto habitacional Guacamayo 1 y la prolongación de Avenida Simpson.

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes encabeza inicio de obras del plan “Comunidad Mejor Sin Asbesto”

• El plan, realizado en conjunto con el Ministerio de Salud, busca atender el riesgo [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes en Día del Deporte: “Nos enorgullece que Santiago tenga el parque urbano más grande de América Latina”

• Dentro de las buenas noticias para quienes asisten a clases deportivas los sábados en [...]

Ver más