22/06/2018 - Noticias

Presidente Piñera y ministro Cristián Monckeberg dan inicio a proyecto que le dará un nuevo rostro al sector de Bajos de Mena en Puente Alto

El Mandatario dio el vamos a la demolición de los últimos dos blocks de las viviendas de las villas Francisco Coloane y Cerro Morado, que permitirá el desarrollo de un nuevo conjunto habitacional y mejorará las condiciones de vida de más de 500 familias de la zona.

Presidente Piñera y ministro Cristián Monckeberg dan inicio a proyecto que le dará un nuevo rostro al sector de Bajos de Mena en Puente Alto

  • El Mandatario dio el vamos a la demolición de los últimos dos blocks de las viviendas de las villas Francisco Coloane y Cerro Morado, que permitirá el desarrollo de un nuevo conjunto habitacional y mejorará las condiciones de vida de más de 500 familias de la zona.

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, participaron del hito que permitirá regenerar el sector de Bajos de Mena en Puente Alto. Bajo el lema “Una nueva historia para Bajos de Mena” se realizó la demolición de los últimos dos blocks de las villas Francisco Coloane y Cerro Morado, lo que permitirá el desarrollo de un conjunto habitacional que es parte del Programa de Recuperación de Condominios Sociales (ex Segunda Oportunidad).

«Lo que estamos haciendo es corregir una política pública de los años ochenta y noventa, mal concebida, donde se construyeron viviendas de forma masiva sin pensar en las personas», explicó el líder del Minvu.

En el lugar se construirán viviendas para más de 500 familias del sector, que permitirá atender tanto el déficit habitacional cuantitativo como el cualitativo, que está presente en las viviendas y su entorno.

“Estamos construyendo viviendas, estamos construyendo barrios, estamos construyendo ciudad para hombres y mujeres de verdad, para familias, para que la gente pueda vivir con más felicidad, con más plenitud, con más seguridad”, dijo, antes de dar el vamos a la demolición, el Presidente Piñera.

Por su parte, el secretario de Estado aseguró que la demolición es parte de un proyecto que busca renovar toda la zona de Bajos de Mena. “Aquí lo que hay es una intervención a fondo, se demuele, por un lado, además se trasladan familias que hayan preferido irse a otras zonas, se juntan dos departamentos para formar una vivienda más grande. Se demuele también para generar áreas verdes. Se renueva el sector”, aclaró. 

 

 

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes encabeza inicio de obras del plan “Comunidad Mejor Sin Asbesto”

• El plan, realizado en conjunto con el Ministerio de Salud, busca atender el riesgo [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes en Día del Deporte: “Nos enorgullece que Santiago tenga el parque urbano más grande de América Latina”

• Dentro de las buenas noticias para quienes asisten a clases deportivas los sábados en [...]

Ver más