10/07/2018 - Noticias

Ministro Cristián Monckeberg inaugura 460 viviendas para familias allegadas de La Florida

Titular del Minvu destacó la localización como unos de los principales atributos del nuevo conjunto “Portal de La Florida”, que permitirá a las familias situarse a pasos de la Línea 4 del Metro, centros de salud y comercio. “Vamos a buscar terrenos donde emplacemos buenas viviendas”, remarcó.

Ministro Cristián Monckeberg inaugura 460 viviendas para familias allegadas de La Florida

  • Titular del Minvu destacó la localización como unos de los principales atributos del nuevo conjunto “Portal de La Florida”, que permitirá a las familias situarse a pasos de la Línea 4 del Metro, centros de salud y comercio. “Vamos a buscar terrenos donde emplacemos buenas viviendas”, remarcó.

Una solución habitacional definitiva fue la que recibieron esta mañana un total de 460 familias de la comuna de La Florida, luego que el ministro de Vivienda y Urbanismo les entregara las llaves de sus nuevos departamentos, que forman parte del conjunto habitacional ‘Portal La Florida’, construido a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Uno de los principales atributos que presentan las nuevas viviendas es su localización, pues están emplazadas en una zona privilegiada de la comuna, cercanas a la estación Macul, de la Línea 4 del Metro, y próximas a Cesfam, Hospital Eloísa Díaz, parques Larraguibel y Eduardo Frei Montalva, locomoción colectiva, establecimientos educacionales, centro cívico de La Florida y centros comerciales.

Dichas características fueron destacadas por el ministro Monckeberg, quien sostuvo que “estos proyectos habitacionales no deben pasar inadvertidos, porque están bien emplazados, cercanos al metro, en un porcentaje altísimo de familias que son de La Florida y seguirán viviendo en la misma comuna. Esto no debe ser la excepción, debe ser lo que permanentemente sigamos construyendo”.

Las 460 familias pertenecen a los comités de vivienda Don Bosco (170 familias) y Unión Comunal de allegados (290 familias), quienes provienen en su totalidad de la misma comuna y desde hoy dejarán la condición de allegados para ser propietarios de su vivienda.

“Vamos a avanzar en esta línea, vamos a buscar terrenos donde emplacemos buenas viviendas, donde las familias puedan seguir viviendo en su barrio o comuna, cercano a sus servicios. Es un esfuerzo que vamos a seguir realizando permanentemente y es la política habitacional que llegó para quedarse”, apuntó el secretario de Estado.

Las familias beneficiadas accedieron a departamentos de 58 metros cuadrados distribuidos en comedor, cocina baño, tres dormitorios, logia y terraza. Además, cuentan con ventanas con termopanel, que permite evitar pérdidas de energía, disminuyendo el gasto en calefacción en invierno y enfriamiento (ventilación forzada) en verano.

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes encabeza inicio de obras del plan “Comunidad Mejor Sin Asbesto”

• El plan, realizado en conjunto con el Ministerio de Salud, busca atender el riesgo [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes en Día del Deporte: “Nos enorgullece que Santiago tenga el parque urbano más grande de América Latina”

• Dentro de las buenas noticias para quienes asisten a clases deportivas los sábados en [...]

Ver más