10/04/2018 - Noticias

Ministro Cristián Monckeberg convoca a reunión a alcaldes de Vitacura y Las Condes para destrabar conflicto por terreno

El titular de Vivienda y Urbanismo advirtió que ya conversó con ambos ediles y que espera resolver “de buena forma el destino y uso de este terreno, que ha generado bastante controversia”. La cita se efectuará este miércoles en dependencias del Minvu.

Ministro Cristián Monckeberg convoca a reunión a alcaldes de Vitacura y Las Condes para destrabar conflicto por terreno

  • El titular de Vivienda y Urbanismo advirtió que ya conversó con ambos ediles y que espera resolver “de buena forma el destino y uso de este terreno, que ha generado bastante controversia”. La cita se efectuará este miércoles en dependencias del Minvu.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, se refirió este mediodía a la controversia entre los alcaldes Raúl Torrealba y Joaquín Lavín a propósito de la modificación en el plan regulador de Vitacura, que impide la construcción de viviendas sociales en un terreno de 2,8 hectáreas que pertenece al municipio de Las Condes.

El titular del Minvu indicó que “se ha generado una polémica entre dos alcaldes, la que esperamos tenga un buen término. Esa polémica pasa por el destino de un terreno donde evidentemente hay intereses contrapuestos y donde al mismo tiempo hay mandato de sus alcaldes por la defensa de los requerimientos de sus vecinos. Nosotros hemos convocado a ambos alcaldes, conversé personalmente con cada uno de ellos, para conformar una reunión de trabajo mañana, que permita resolver de buena forma el destino y uso de este terreno que ha generado bastante controversia”.

El secretario de Estado remarcó que “el Presidente Piñera nos mandató a recuperar ciudades y eso significa que se pueda convivir en una ciudad en la lógica de la integración, en la lógica de los parques urbanos, de las áreas verdes y de viviendas dignas, y en este terreno, con la buena voluntad de ambos alcaldes, perfectamente podemos avanzar en esa propuesta”.

A primera hora de esta mañana el seremi Minvu de la Región Metropolitana, Boris Golppi, recibió en su oficina al alcalde de Las Condes para conocer mayores detalles de la situación del paño de terreno, ubicado en la ribera sur del río Mapocho, cercano al nudo vial Tabancura.

“El Seremi de Vivienda de la Región Metropolitana se reunió con los Alcaldes y sus equipos, porque eso es lo que mandata la ley, para que trabajen y vean las posibles fórmulas de solución”, concluyó el ministro Monckeberg.

La reunión entre el ministro y ambos alcaldes se efectuará este miércoles en dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

*Descarga aquí el audio del ministro Cristián Monckeberg

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes encabeza inicio de obras del plan “Comunidad Mejor Sin Asbesto”

• El plan, realizado en conjunto con el Ministerio de Salud, busca atender el riesgo [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes en Día del Deporte: “Nos enorgullece que Santiago tenga el parque urbano más grande de América Latina”

• Dentro de las buenas noticias para quienes asisten a clases deportivas los sábados en [...]

Ver más