19/12/2022 - Noticias

Gobierno inspecciona obras de Villa Santiago 2023 y destaca avance del proyecto

o Las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto a Deportes, visitaron las obras del conjunto habitacional que recibirá a más de 6 mil deportistas que participarán en los próximos juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Luego de la cita, 1.355 familias vivirán allí.

Gobierno inspecciona obras de Villa Santiago 2023 y destaca avance del proyecto

Santiago, viernes 16 de diciembre de 2022-.  Este mediodía el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a su par de Deporte, Alexandra Benado y la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal, visitaron las obras del megaproyecto Villa Santiago 2023, que será el epicentro de los próximos juegos Panamericanos y Parapanamericanos que organizará nuestro país y que convocará a representantes de 41 países del continente. Hoy durante la visita, se dio cuenta de los avances que concluyen con la obra gruesa del proyecto, evidenciando que los plazos para su entrega están dentro de lo pronosticado.

Una vez terminados los Juegos, las viviendas se destinarán a 13.55 familias que aplicaron subsidios habitacionales entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El proyecto está compuesto por departamentos de alto estándar que se encuentra cercano a transporte, servicios y comercios.

En la actividad, el titular de la cartera de Vivienda, Carlos Montes, destacó los avances y la solución que tendrá para familias que aplicarán los subsidios habitacionales que entrega el Estado y que son parte del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, “muy contento de ver el estado de avance que tiene esta obra con la obra gruesa prácticamente terminada. Quiero valorar el trabajo de las empresas porque se han puesto la camiseta y se la han jugado porque esto salga dentro de los plazos, no sólo las viviendas, sino que también todo el equipamiento urbano que incluye. Con esta obra estamos respondiendo a los compromisos panamericanos, respondiendo a al Plan de Emergencia Habitacional y también haciendo lo que nos encomendó el Presidente Gabriel Boric: un esfuerzo público, privado, de las familias y de las organizaciones sociales”.

Por su parte, la ministra del Deporte, Alexandra Benado comentó, “es un placer ver el avance de las obras hoy. Este es un ejemplo vivo de cómo estamos trabajando con el Ministerio de la Vivienda y otros ministerios que están aportando y apoyando con la infraestructura para Santiago 2023. Esto también es el reflejo del impacto positivo que vamos a dejar como legado, hoy estamos casi al 100% con la obra gruesa y estamos felices de ver que los compromisos se están cumpliendo”. Asimismo, la jefa máxima del deporte nacional agradeció a las empresas involucradas en las obras de infraestructura de Santiago 2023 y los instó a trabajar con conjunto, con el objetivo de entregar unos juegos de Estado de excelencia para el país y las y los deportistas.

Durante la visita, se invitó a dos familias que vivirán en la Villa terminados los Juegos, en un proyecto que involucra la construcción de cuatro condominios con 17 torres, con una superficie de 6,4 hectáreas y que contará con áreas verdes, juegos infantiles, equipamiento deportivo, locales comerciales y un paseo peatonal con tiendas comerciales.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Montes en entrega de departamentos del proyecto de ampliación del Minvu: “un dormitorio más, un balcón adicional, mejora la calidad de vida”

• Fueron 25 viviendas las que entregó la autoridad en el condominio “Los Quillayes” de [...]

Ver más
Noticias

Subsecretaria Elgueta entrega 150 viviendas en Machalí y región de O’Higgins se acerca a cumplir la mitad de la meta del Plan de Emergencia Habitacional

• La autoridad del Minvu participó en la entrega de llaves a familias que se [...]

Ver más
Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más