Se extendió el plazo: Vecinos de la Región Metropolitana podrán opinar sobre el futuro parque Mapocho Río hasta el 19 de abril

Publicado el:05 de abr del 2019

• El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, anunció las nuevas fechas tras visitar la escuela Profesor Manuel Guerrero Ceballo que queda justo al frente de la futura área verde, donde compartió con niños que entregaron su opinión sobre el proyecto.


CERRO NAVIA.- Para conocer la opinión de los niños sobre el futuro parque Mapocho Río, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, llegó hasta la escuela Profesor Manuel Guerrero Ceballo de Cerro Navia. En el lugar, más de 20 niños conversaron con la autoridad del Minvu y prepararon dibujos en los que expresaron sus anhelos sobre el proyecto.

En la actividad, en la que además participó el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, el subsecretario anunció que el proceso de participación ciudadana en el sitio web www.parquemapochorio.cl para el diseño del proyecto se extenderá hasta el 19 de abril.

“Estamos en la fase final de la participación ciudadana y es esencial que la comunidad opine. Son los vecinos quienes van a estar en este parque y escucharlos es esencial antes de sentarse a diseñar. Tuvimos una actividad fascinante con niños de acá de la comuna de Cerro Navia y nos contaban sus sueños. Querían un espacio para jugar a la pelota, a la bicicleta, para poder bailar y muchos nos contaban que querían venir con sus papás con sus abuelos. Ellos necesitan este parque porque pasan mucho tiempo en sus casas, muchas horas viendo tele, muchas horas encerrados y esto lo ven como un gran espacio, como un gran patio en su comuna”, explicó el subsecretario.

Los más pequeños han sido considerados durante todo el proceso de participación ciudadana que se inició en enero y en el que casi 2 mil personas han participado por distintas vías: diálogos territoriales, consultas ciudadanas y online. En la primera etapa, 45 menores de las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia fueron convocados a talleres con juegos en los que dieron a conocer su opinión.

“Desde que iniciamos la recuperación del Mapocho, los niños y niñas de la Escuela Manuel Guerrero han estado participando de diferentes jornadas de limpieza, además de las jornadas consultivas. De este modo, han estado viendo y viviendo el cambio de su entorno. Nos alegra saber que el sueño de vivir en una comuna mejor esté intacto”, aseguró el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo.

Los niños entregaron varias propuestas que están siendo consideradas dentro del proyecto como plazas para perros, multicanchas, skateparks, máquinas de ejercicio para todas las edades, zonas de picnic, baños y la contratación de guardias de seguridad.


Volver