Balance de Gestión 2015

Les presentamos nuestros Balance de Gestión 2015.

Algunos logros que queremos destacar:

1. Cumplimos nuestro compromiso de poner en marcha la construcción de 100.000 viviendas, y estamos trabajando en gestionar suelo y desarrollar planes maestros que permitirán en 2016 iniciar la construcción de 13 nuevos barrios integrados y equipados.

2. Avanzamos en adecuaciones a los programas que nos permiten que más familias puedan acceder a una vivienda adecuada en la ciudad o en el campo o mejorar la vivienda, el condominio o el barrio que habitan; enfrentando simultáneamente las exigencias derivadas de los 9 procesos de reconstrucción que gestionamos.

3. Concluimos la reconstrucción de Tocopilla.

4. Hemos contribuido a generar empleos y a mejorar la situación de miles de familias de sectores medios que hoy sirven una deuda hipotecaria.

5. Nuestras ciudades cuentan hoy con más plazas, parques, calles pavimentadas y en un trabajo intersectorial todas las regiones han construidos Planes de Infraestructura Urbana y Territorial con proyección 2022.

6. Participamos activamente de la agenda de inclusión, energía y sustentabilidad; y hemos contado con una activa colaboración del parlamento para sacar adelante leyes que mejoran las oportunidades de chilenos y chilenas para regularizar loteos, viviendas y facilitar el trámite de alzar prohibiciones y gravámenes.

El 2016 seguiremos trabajando por mejorar la calidad de vida de miles de familias de nuestro país, y continuaremos empeñados en cumplir con oportunidad y calidad las medidas presidenciales que nos han encomendado, con la certeza que los parques y ciclovías posibilitan la integración y movilidad urbana y que el trabajo de recuperación de barrios cambia la vida de quienes habitan en ellos.



Balance Minvu 2015
Descargar
PDF - (12588 Kb)

Volver