Ciclovías Minvu

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha construido ciclovías en 32 ciudades a lo largo de todo Chile, con nuevos estándares de calidad en sus diseños. Junto con ello, ha implementado una red de más de 150 contadores automáticos en estas nuevas ciclovías urbanas.

Toda la información recogida por este sistema de conteo automático, los análisis geográficos de sus datos, estudios sobre el uso de estas ciclovías y manuales de diseño de infraestructura ciclo-inclusiva, están a disposición de la ciudadanía a través de este portal.

En el Visor de Mapas Ciclovías Minvu que presentamos a continuación, encontrará:

  • Trazados de las ciclovías y sus datos generales, como el nombre del eje, el nombre del proyecto en que se insertan, su estado de avance y su extensión.
  • Datos de contadores automáticos instalados en algunas ciclovías, que entregan el total de pasadas, el promedio de tráfico de días entre semana, el promedio de tráfico del fin de semana, la media diaria, la media semanal y la media mensual.
  • Trazados de las ciclovías ya existentes, que no pertenecen a la medida, pero que forman parte de la red de cada localidad. La información contenida en este visor es referencial y se actualiza mensualmente